Indican que "incurriría en delito de encubrimiento u obstrucción a la justicia".
Marco Guzmán Baca, coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, señaló que la FIFA no puede impedir la investigación que se le sigue a Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el presunto delito de lavado de activos.
TAMBIÉN PUEDES VER: Memes luego que tacha a Manuel Burga quedara en nada (GALERÍA)
En declaraciones a Andina, indicó que “la FIFA no es un impedimento, es más, incurriría en delito de encubrimiento u obstrucción a la justicia si se atreviera”.
Guzmán Baca explicó que se tiene un fiscal especializado en lavado de activo, el mismo que realiza investigaciones preliminares, pero que por el momento no es posible adelantar detalles sobre el trabajo que se ha desarrollado.
Agregó que “de encontrarse elementos contundentes, se tomarán las medidas que correspondan. Estamos investigando con calma y paciencia”.
El fiscal indicó que la investigación al titular de la FPF podría tomar unos seis meses como mínimo, debido a que es el tiempo que toma el proceso de levantamiento de secreto bancario, si es que la fiscalía lo solicita.
Carlos Ramos Heredia, fiscal de la Nación, señaló ayer que el Ministerio Público evalúa la suspensión de las elecciones en la FPF. Expresó que le parece “totalmente extraño” que la asamblea de delegados de la FPF, convocada para el proceso electoral, haya terminado destituyendo al comité electoral.
0 comentarios:
Publicar un comentario