Funcionario de programa indicó que mujer fue retirada del beneficio por cambiar de dirección
Andrea Gutiérrez Cahuana, la mujer más longeva del país cuya inscripción fue rechazada por Pensión 65, será incluida en el programa; sin embargo, accederá al cobro del beneficio recién en diciembre.
Como se recordará, el congresista Gustavo Rondón visitó la casa de la mujer de 118 años, constatando que Gutiérrez Cahuana vive en extrema pobreza en una humilde vivienda en el distrito de Tiabaya (Arequipa). Los documentos fueron referidos a mediados de setiembre para la inclusión de la mujer en Pensión 65; no obstante, el programa no la consideró en el padrón oficial.
A su turno, el director ejecutivo del programa, José Villalobos señaló la mujer recibirá la visita del personal de Pensión 65 para constatar la situación de pobreza en la que reside; no obstante, reconoció que ella será considerada en el siguiente padrón que será publicado el 5 ó 10 de diciembre.
"Lo más probable es que la señora el mes de diciembre haga su cobro regular y sea usuario permanente del programa”, comentó.
El funcionario comentó que la Gutiérrez Cahuana recibía su pensión cuando radicaba en Ayacucho; sin embargo, tras migrar a la región Arequipa fue retirada del padrón.
Agradeció la gestión y los datos proporcionados por el congresista Gustavo Rondón. (RPP)
0 comentarios:
Publicar un comentario