Pedro Gallese está en boca de todos y no como él se hubiera imaginado. Desde el inicio del partido, el golero peruano dio que hablar con un amague dentro del área que dejó en el piso a un atacante mexicano. El arquero del Juan Aurich también se lució con una espectacular volada tras un tiro desde fuera del área del conjunto azteca.
Su actuación bien pudo ser calificada de buena, pero un error descomunal en el minuto 76 del encuentro lo condenó como responsable del
1-1 en el Estadio Nacional. Aunque, valgan verdades, no fue el único que tuvo la culpa en la anotación de ’El Topo’ Juan Carlos Valenzuela.
Un tiro libre desde la izquierda encontró al central mexicano bien colocado en el corazón del área, donde además estaba sin un marcador que le impidiera desplazarse y saltar con soltura. Gallese optó por salir a cortar la jugada pero calculó mal y el zaguero se le adelantó. Le bastó con peinar el balón para anotar el empate y silenciar la fría noche en el Nacional.
Con esa acción, los problemas de la defensa bicolor en el juego aéreo quedaron nuevamente al descubierto: ningún defensa siguió al central Valenzuela, quien con total libertad pudo marcar. ¿Quién debía cubrirlo?.
Cabe mencionar que el tiro libre de México fue provocado tras una falta de Pedro Requena, quien ingresó nervioso al partido (52’) e incluso fue expulsado a 10 minutos del final del encuentro.
Los narradores de Televisa y TV Azteca, que transmitieron el partido para su país, se mofaron del arquero con frases como “A luchar por la justicia”, en referencia a la forma en que el arquero se lanzó sobre el balón, o calificándolo de “asquerosa”. También defendieron la jugada del ‘Tri’ y aseguraron que “no hubo fuera de lugar”.
"En el primer tiempo (Gallese), estaba pisando el balón y yendo para acá y para allá, pero cuando hay que salir (a despejar el balón), ¡Dios santo!", añadió uno de los comentaristas.