Comas, Rímac, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo fueron declarados por la cantidad de basura en dichas jurisdicciones.
La Dirección General de Salud Ambiental (
Digesa) declaró en emergencia sanitaria a
Comas, Rímac, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, esto por la acumulación de residuos sólidos en dichas jurisdicciones.
El
Ministerio de Salud informó, a través de su cuenta de Twitter, que en los cuatro distritos de la capital hubo un manejo inadecuado de la basura en dichos ámbitos.
Hay que precisar que en la resolución emitida por dicha entidad se examina que, mientras dure la emergencia sanitara, los citados municipios tendrán que efectuar una serie de acciones necesarias para la limpieza pública.
Asimismo, en la resolución se exhorta a la
Municipalidad de Lima a que realice las coordinaciones del caso con el área de salud distrital, esto a fin de que otorguen el apoyo necesario.
Cabe destacar que se dispone que cada distrito pueda pedir ayuda al Ministerio de Vivienda para la recolección de residuos. Finalmente, el Minsa aclaró que esta declaratoria de emergencia no exime a los alcaldes distritales de su responsabilidad por no haber cumplido sus funciones
DATO
La premier
Ana Jara también informó sobre este hecho en su cuenta de Twitter.