WWW.LAVOZDEASIA.COM

.

Titulo

descripcion.

tITULO 1

Descripcion 1.

Titulo 2

escripcion 2

titulo 3

descripcion 3.

Titulo 4

Descripcion 4.

MARATON

MARATON

lunes, 8 de junio de 2015

Abrahancito cayó en Unanue

La policía dio un duro golpe a la agrupación delictiva “Los Chacreros De Unanue” al detener a uno de sus integrantes cuando huían del largo brazo de la ley.

Los hechos se registraron el pasado sábado cuando el sr. Nicolás Zenón Julca Nolazco fue alertado por su hijo A.F.J.C. (17) que habían sido asaltados por 4 delincuentes en su casa cuando se encontraba con su tío Paulino Cadillo Delgado (45) llevándose de su vivienda la suma de 10 mil nuevos soles, una laptop y celulares.

Los facinerosos al notar la presencia policial no dudaron en usar sus armas de fuego contra la policía para evitar su detención pero esto no impidió que uno de ellos sea capturado e identificado como Yonathan Abrahán Pérez Cerrón (30) quien tenia en su poder una pistola.


El hecho se registró en la asociación de vivienda “alameda baja” lote 10 de la CAU Unanue.

Balacera en Comas: hampones iban a asaltar local de Plaza Vea

Los hampones pertenecen a la banda Los injertos de San Juan de Lurigancho. Antes habían asesinado a un joven de 25 añosBalacera en Comas: hampones iban a asaltar local de Plaza VeaCuatro delincuentes miembros de la banda Los injertos de San Juan de Lurigancho fueron detenidos luego de una balaceraregistrada a la altura del kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru enComas.  


Los delincuentes planeaban asaltar el supermercado Plaza Vea ubicado en la avenida Túpac Amaru. A ellos se les incautó cuatro armas, chalecos del supermercado y un croquis con las vías de salida. Además de envoltorios de droga y municiones.

Los hampones fueron identificados como Daniel Eleazar Tapia Caji, Daniel Cabello Beltrán, Jorge Armando Vega Guzmán y Victor Raúl Venegas Chuña. Ellos iban en un vehículo marca Kia y fueron detenidos luego de una persecución y posterior balacera. Todos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio, informó el general PNP Salvador Iglesias Paz.

Antes esta banda había disparado contra un joven identificado como Joao Quiñones Velásquez de 25 años. Posteriormente falleció camino al hospital.

Tags relacionados

Comas

 

Balaceras en Lima

Maranguita': Poder Judicial niega heridos en motín del domingo

El PJ dijo que evaluará opciones para concretar traslado de 'Maranguita' pese a que el INPE todavía no asume administraciónUn día después de que se registrara un motín y amago de incendio dentro de 'Maranguita', el Poder Judicial descartó que el incidente haya dejado como saldo heridos. Según indicaron, se logró recuperar el orden dentro del centro de rehabilitación a través del diálogo.

"El PJ reestableció el orden en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', donde ayer se produjeron actos de protesta y un amago de incendio por parte de los internos del Programa II, del ambiente San Martín de Porres", detalló el Poder Judicial en un comunicado.
El motín no dejó heridos ni daños materiales de consideración. Asimismo, la Gerencia de Centros Juveniles descartó que se hayan producido disparos dentro de 'Maranguita', contradiciendo la versión de testigos y bomberos, quienes escucharon balazos mientras se producía el incendio en uno de los pabellones.
"Se adoptaron las medidas para subsanar las deficiencias que pudieran existr", anotó el Poder Judicial.
La protesta terminó luego de un proceso de "diálogo sostenido" entre los funcionarios de la Gerencia de Centros Juveniles y representantes del Ministerio Público.
¿Y EL TRASLADO?
Pedro Tapia Alvarado, gerente general del PJ, recordó que en diciembre del 2014 se envió al Congreso un proyecto de ley para que la administración de 'Maranguita' y otros centros juveniles pase a manos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Mientras no concluya este proceso, el traslado de este centro juvenil no podría concretarse, por lo que comentó que se podrían evaluar otras alternativas. "La solución pasa necesariamente por la reubicación de este centro para no afectar la tranquilidad y armonía de la población", declaró.

Tags relacionados

Maranguita

 

San Miguel

 

motín

  • 8
  •  
  •  
  •  Compartir
  • 'Maranguita': Poder Judicial niega heridos en motín del domingo

    jueves, 4 de junio de 2015

    Los errores de Perú en el gol de México y las burlas aztecas

    No solo falló el arquero Pedro Gallese, sino también la defensa que no hizo nada para evitar el gol de ValenzuelaJUEVES 04 DE JUNIO DEL 2015 | 10:27

    Los errores de Perú en el gol de México y las burlas aztecas

    No solo falló el arquero Pedro Gallese, sino también la defensa que no hizo nada para evitar el gol de Valenzuela

    La penosa jugada que terminó en el empate de México. [Video: Televisa Deportes]
    Pedro Gallese está en boca de todos y no como él se hubiera imaginado. Desde el inicio del partido, el golero peruano dio que hablar con un amague dentro del área que dejó en el piso a un atacante mexicano. El arquero del Juan Aurich también se lució con una espectacular volada tras un tiro desde fuera del área del conjunto azteca.
    Su actuación bien pudo ser calificada de buena, pero un error descomunal en el minuto 76 del encuentro lo condenó como responsable del 1-1 en el Estadio Nacional. Aunque, valgan verdades, no fue el único que tuvo la culpa en la anotación de ’El Topo’ Juan Carlos Valenzuela.
    Un tiro libre desde la izquierda encontró al central mexicano bien colocado en el corazón del área, donde además estaba sin un marcador que le impidiera desplazarse y saltar con soltura. Gallese optó por salir a cortar la jugada pero calculó mal y el zaguero se le adelantó. Le bastó con peinar el balón para anotar el empate y silenciar la fría noche en el Nacional.
    Con esa acción, los problemas de la defensa bicolor en el juego aéreo quedaron nuevamente al descubierto: ningún defensa siguió al central Valenzuela, quien con total libertad pudo marcar. ¿Quién debía cubrirlo?.
    Cabe mencionar que el tiro libre de México fue provocado tras una falta de Pedro Requena, quien  ingresó nervioso al partido (52’) e incluso fue expulsado a 10 minutos del final del encuentro.
    Los narradores de Televisa y TV Azteca, que transmitieron el partido para su país, se mofaron del arquero con frases como “A luchar por la justicia”, en referencia a la forma en que el arquero se lanzó sobre el balón, o calificándolo de “asquerosa”. También defendieron la jugada del ‘Tri’ y aseguraron que “no hubo fuera de lugar”.
    "En el primer tiempo (Gallese), estaba pisando el balón y yendo para acá y para allá, pero cuando hay que salir (a despejar el balón), ¡Dios santo!", añadió uno de los comentaristas.
    Repasa la jugada en el video interactivo que acompaña esta nota.

    Urresti a Keiko: “¿Por qué no ayuda trayendo a familia fugada?”

    Ex ministro respondió así a críticas de lideresa de Fuerza Popular contra Humala por investigación fiscal a Nadine HeredEl ex ministro Daniel Urresti volvió a criticar con dureza a Keiko Fujimori después de que ella arremetiera contra el gobierno por el cambio del fiscal que veía la investigación por lavado de activos a Nadine Heredia.
    “Señora K, ahora que ya sabe que no cambiarán al fiscal, ¿qué dice? A propósito, ¿qué hacen los fiscales para traer a sus parientes prófugos?, ¿nos cuenta?”, escribió el ex titular del Interior en su cuenta de Twitter.
    Urresti aludió a la designación de Lizardo Pantoja será el encargado de las pesquisas de lavado de activos a la primera dama, mientras que Ricardo Rojas –quien actuaba como fiscal provisional– pasará a apoyarlo. Keiko Fujimori consideró que este movimiento evidenciaintervención del presidente Ollanta Humala.
    El ex ministro también se refirió a la preocupación que expresó la ex candidata presidencial sobre la inseguridad ciudadana. “Señora K, ya que le preocupa la delincuencia, ¿por qué no nos ayuda trayendo a sus familiares fugados y así se vDaniel Urresti también contestó a los cuestionamientos de Keiko Fujimori por la "falta de capacidad" del gobierno para resolver los temas urgentes de la agenda del país. "Señora K, ¿le preocupa la falta de capacidad? Porque usted la ha demostrado en todos los trabajos que tuvo. ¡Upsss! verdad que Ud. nunca ha trabajado", agregó.

    MÁS SOBRE KEIKO FUJIMORI... an reduciendo los delincuencia?”, aseveró.ia

    miércoles, 27 de mayo de 2015

    Escasez de gas ya se siente en Lima

    Amas de casa denunc20 de Mayo del 2015 - 01:00 -

    Doña Mary Cubas ha tenido que llamar a más de tres repartidores de gas doméstico para poder cocinar pues, dos de las tres empresas a las que llamó le negaron venderle el producto porque “lo están racionando”.
    “Me dijeron que solo le están vendiendo a sus clientes porque no hay GLP”, expresó.
    Así como ella, varias amas de casa han sido afectadas directamente por la escasez de gas licuado de petróleo en Lima y otras ciudades del país.

    El presidente del Consejo Directivo Corporación Peruana de Envasadores de GLP (Copeglp), Juan Antonio Jara, explicó que ninguna de las 170 envasadoras que abastecen a todo el Perú ha podido comprar el GLP en las plantas de Lima y Pisco.
    “Nos dicen que no hay GLP en las plantas y las raciones almacenadas se están acabando”, manifestó.
    Pluspetrol informó hace unos días que la falta del combustible se debe a que han paralizado las actividades del Lote 88 de la zona de Camisea por las fuertes lluvias.

    Sin embargo, para Jara existen otros motivos, pues la suspensión se dio el 12 de mayo y, dijo, la restricción se generó hace 60 días. Por ello, solicitó reunirse con las autoridades y la empresa.Escasez de gas ya se siente en Limaian racionamiento

    Escasez de GLP en gasocentros

    Venta de combustible es reEscasez de GLP en gasocentrosstringida a nivel nacional24 de Mayo del 2015 - 11:41 | Huánuco -

    La escasez del gas licuado de petróleo (GLP) en los grifos de la capital, está repercutiendo en Huánuco, donde el litro de gas que hasta hace una semana costaba 1.30, ayer estaba de 1.90 a 2.30.
    Al respecto el dirigente de la asociación de griferos de Huánuco, Teodomiro Sánchez informó que algunos establecimientos de venta de combustible optaron por incrementar el costo de sus productos, porque la venta de combustible en Lima es restringido.
    “Hace unos días compraba un tanque de 9 mil galones de gas, pero ahora nos venden solo 3 mil galones y el flete por traslado es igual”, dijo.
    Las embarcaciones que trasladan gas de Camisea al puerto del Callao es a poca escala por los fuerte oleajes, problema que está afectando a los grifos a nivel nacional.
    CARRETERA. Otro problema que afecta a los comercializadores de combustible, es el mantenimiento de la Carretera Central, donde el pase de vehículos en general es por hora, hecho que también perjudica porque en los grifos el GLP no dura, por la gran demanda.
    La escazes de gas es aprovechado por algunos colectiveros para incrementar el pasaje de 1 sol a 1.50.

    Alertan por escasez de gas doméstico en Lima

    La Victoria es el primer diAlertan por escasez de gas doméstico en Limastrito que se verá más afectado con esta situación.24 de Mayo del 2015 - 07:50 | Lima -

    El desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP)estaría por afectar a los hogares de la capital. El gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas (ASEEG) del Perú, Abel Camasca, afirmó que si la situación continúa, las amas de casa se podrían quedar sin este combustible en breve.
    Explicó que esto ocurre porque las plantas envasadoras nacionales ya son afectadas por esta carencia desde hace dos semanas.
    CUIDADO. Señaló que los productores de gas ya racionan el GLP a las plantas envasadoras, al extremo de que trabajan a un 20% de su capacidad instalada. Agregó que uno de los primeros distritos que se verían afectados por la escasez de balones de gas sería La Victoria.
    El gerente general de ASEEG afirmó que actualmente hay solo una carga para llenar una habitación de las envasadoras.
    “Alertamos a la opinión pública, pero las autoridades competentes decían que todo estaba cubierto y que el abastecimiento estaba seguro. Lamentamos que haya un mal manejo y no hayan declarado en emergencia el abastecimiento de GLP”, mencionó.
    AUTOMOTOR. Por otro lado, el precio del GLP se ha triplicado en los grifos de Lima ante el desabastecimiento de ese combustible.
    Durante un recorrido por esos establecimientos, Correo comprobó que ahora se expende en tres nuevos soles, cuando hace un mes costaba S/.1.24.
    “Pero el alza continuará. A partir de mañana (hoy) debe tener un nuevo precio, porque ya casi no tenemos reservas”, dijo un trabajador del grifo Repsol ubicado entre las avenidas Ayllón y México.
    sin nada. Mientras tanto, el GLP se agota. En la citada estación informaron que solo tenían combustible hasta ayer. En el grifo MidaGas, de la cuadra 31 de la avenida Arriola, ya no hay gas.
    El administrador, que no quiso identificarse, señaló que ha enviado sus cisternas hasta Pisco y Talara para que les vendan al menos 400 galones.
    “Antes vendían mil galones, pero ahora solo de 200 a 400. Me informan que hay colas de cisternas desde hace dos días en la planta de Pisco. No se sabe cuándo llegará el GLP. Estamos en crisis. En Lima ya no hay”, dijo.
    Choferes consultados sobre el alza denunciaron que los proveedores están especulando con la escasez de GLP para incrementar sus ganancias, lo cual los perjudica. Algunos taxistas dijeron que no pueden subir el precio de los pasajes porque no les pagan.
    INCIERTO. Según trabajadores de los grifos, el miércoles 27 el abastecimiento de GLP volvería a la normalidad, aunque no es seguro.

    viernes, 1 de mayo de 2015

    Perú Posible evaluará pedido de facultades del Ejecutivo

    Rennán Espinoza dice que hay temas en coincidencia, pero hay otros relacionados economía e inclusión que merecen análiPerú Posible evaluará pedido de facultades del EjecutivoEl vocero de Perú Posible Rennán Espinoza adelantó que la Comisión Política de su partido y su bancada evaluarán en profundidad el pedido de facultades legislativas que el Gobierno pedirá al Congreso, “para tomar una posición clara, consecuente y corporativa al respecto”.

    Espinoza detalló que si bien en un principio hay predisposición de apoyar al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, tal como ya lo han adelantado de manera personal algunos miembros del partido y del grupo parlamentario, aclaró que será muy importante escuchar las opiniones, críticas y aportes de todos.
    “Hay temas que son claves y que podemos coincidir sin problemas con el Ejecutivo, como los referidos a la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico. Pero hay otros que merecen ser analizados, como los referidos a la economía y los programas sociales. El objetivo es tomar la mejor decisión que beneficie al país”, aseveró.
    El vocero remarcó que estos temas preocupa a la mayoría de peruanos y que, por lo tanto, “se deben resolver cuanto antes, enfrentándolos y buscando la mejor solución”.
    “Si las facultades están orientadas para agilizar la dación de algunas normas que permitan combatir la inseguridad y dinamizar la economía,  lo vamos a apoyar, pero de todas maneras pasarán, previamente, por un estudio y debate interno”, anotó Rennán Espinoza. (Fuente: Andina)

    LEE TAMBIÉN...sis

    Humberto Lay: Sus cinco momentos en la Comisión de Ética

    Electo como presidente de ese grupo parlamentario en el 2011, Humberto Lay renunció a ese cargo tras tres años y medioEl congresista Humberto Lay anunció ayer que el lunes presentará su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria, tras aproximadamente tres años y medio en ese cargo.

    Lay renuncia porque, dice, mantenerse al frente de esa comisión tras haber anunciado su precandidatura a la presidencia de la República por su partido, Restauración Nacional, podría generar suspicacias.
    “Estoy de acuerdo en que podría presentarse un conflicto de intereses. Por supuesto, mi conducta ha sido la de una absoluta objetividad, […] Sin embargo, por consideración a esas sospechas y especulaciones, hasta diría maliciosas, he tomado la decisión de renunciar [a la presidencia de la Comisión de Ética]”, dijo ayer el congresista.
    Pero la abrupta salida de Humberto Lay permite ahora enumerar una gestión que dejó varios momentos para el recuerdo.
    ELEGIDO POR UNANIMIDAD
    Humberto Lay fue elegido presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria por unanimidad. El 5 de octubre de 2011, el pleno del Congreso aprueba la formación de la Comisión de Ética para el período 2011-2013 y se llega a consenso en las diferentes bancadas para que Lay presida dicha comisión.
    Ya el 11 de octubre, Humberto Lay, quien había llegado al Congreso como parte de la Alianza por el Gran Cambio de Pedro Pablo Kuczynski, fue elegido como presidente de la Comisión de Ética.
    Humberto Lay: Sus cinco momentos en la Comisión de Ética
    Lay Sun fue elegido como presidente de la Comisión de Ética en 2011. (Foto: El Comercio)
    ENDURECER SANCIONES
    A inicios de 2013, el entonces presidente de la Comisión de Ética anunció que plantearía una serie de modificaciones al Código de Ética con la finalidad de que los casos de inconducta sean resueltos de manera mucho más expeditiva y con recomendaciones de sanción más drásticas que podrían, inclusive, contemplar el desafuero.
    Estos cambios planteaban medidas como endurecer la suspensión de 120 días o fijar un plazo para debatir los informes de la comisión en el pleno. Sin embargo, este pedido fue desatendido en ese momento, incluso pese a ser reiterado en noviembre de ese mismo año.
    LA PRIMERA REELECCIÓN
    El 7 de noviembre de 2013, Humberto Lay fue reelegido como presidente de la Comisión de Ética para el período 2013-2015 con seis votos a favor y tres abstenciones. Su primera disposición fue abrir una investigación al congresista Alejandro Yovera, por presuntamente haber obligado a ex trabajadores de su despacho a solicitar préstamos que en realidad eran para él.
    A tres meses de ser ratificado, Lay señaló que había interesados en desprestigiar su labor como presidente de ese grupo parlamentario al denunciarlo por hechos que, según él, estaban archivados en el Ministerio Público.
    Según versiones periodísticas, Lay habría estado involucrado en supuestos malos manejos de fondos durante la formación de su partido político, Restauración Nacional.
    Y LA PRIMERA RENUNCIA
    El 2 de junio de 2014, Lay Sun renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética tras denunciar el blindaje a la parlamentaria Cenaida Uribe, después de archivarse el informe que planteaba 120 días de suspensión para la representante oficialista por favorecer a la empresa de paneles Punto Visual.
    Humberto Lay: Sus cinco momentos en la Comisión de Ética
    Cenaida Uribe en la Comisión de Ética en marzo de 2014, antes de que se archivase la denuncia en su contra. (Foto: El Comercio)
    Sin embargo, tres días después, Humberto Lay fue reelegido como titular de ese grupo parlamentario. Días después, se votó la reconsideración del informe sobre Cenaida Uribe, el cual fue aprobado. El 18 de junio de ese año, la oficialista sería suspendido por 120 días sin goce de haber.
    BENÍTEZ Y EL CASO 'LA CENTRALITA'
    El 3 de noviembre de 2014, en medio del escándalo del caso Áncash, el congresista Heriberto Benítez pide a Humberto Lay que renuncie a la presidencia de la Comisión de Ética luego de que un fallo del Ministerio Público decidiera abrir una investigación contra los fiscales del Santa que allanaron ‘La Centralita’, por cometer abuso de autoridad al ingresar al lugar sin tener autorización judicial.
    Hasta ese momento, Benítez aparecía como uno de los involucrados en ese caso y hombres cercanos del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, acusado de liderar una red criminal en su región.
    Ya el 5 de noviembre, Lay declara que Benítez continúa “cambiando versiones a lo largo del tiempo”, hecho por el cual el grupo parlamentario que preside había acordado suspenderlo por 120 días.

    (Fuente: Archivo El Comercio)Humberto Lay: Sus cinco momentos en la Comisión de Ética

    MUNICIPALIDAD DE ASIA