"El PJ reestableció el orden en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', donde ayer se produjeron actos de protesta y un amago de incendio por parte de los internos del Programa II, del ambiente San Martín de Porres", detalló el Poder Judicial en un comunicado.
El motín no dejó heridos ni daños materiales de consideración. Asimismo, la Gerencia de Centros Juveniles descartó que se hayan producido disparos dentro de 'Maranguita', contradiciendo la versión de testigos y bomberos, quienes escucharon balazos mientras se producía el incendio en uno de los pabellones.
"Se adoptaron las medidas para subsanar las deficiencias que pudieran existr", anotó el Poder Judicial.
La protesta terminó luego de un proceso de "diálogo sostenido" entre los funcionarios de la Gerencia de Centros Juveniles y representantes del Ministerio Público.
¿Y EL TRASLADO?
Pedro Tapia Alvarado, gerente general del PJ, recordó que en diciembre del 2014 se envió al Congreso un proyecto de ley para que la administración de 'Maranguita' y otros centros juveniles pase a manos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Mientras no concluya este proceso, el traslado de este centro juvenil no podría concretarse, por lo que comentó que se podrían evaluar otras alternativas. "La solución pasa necesariamente por la reubicación de este centro para no afectar la tranquilidad y armonía de la población", declaró.
0 comentarios:
Publicar un comentario