Tras varios meses de seguimiento, la policía capturó en Cusco aDarwin Malca Hernández (37), alias Loco Darwin, acusado de ser el cabecilla de la banda de extorsionadores los ‘Malditos de Bayóvar’de San Juan de Lurigancho.
El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, reveló que en su poder se encontraron carnets de identidad falsos de policías y bomberos; así como dos libretas con información de las víctimas de sus extorsiones.
Según Romero, en dichas libretas el líder de los ‘Malditos de Bayóvar’ tenía detalladas las personas que extorsionaba y el monto que les pedía. Además, entre sus pertenencias se hallaron armas, granadas, medio kilo de marihuana, 15 celulares y más de 50 chips.
“En el momento de su captura tenía puesto un chaleco antibalas y llevaba una granada de guerra y dos armas de fuego cortas”, explicó a la Agencia Andina.
Sin embargo, ante la gran presencia policial se entregó sin oponer resistencia. Junto al ‘Loco Darwin’ fue detenida una mujer de 27 años identificada como Betty Gómez Ochoa. Según la policía, ella era quien le preparaba los alimentos, le lavaba la ropa y realizaba otros quehaceres domésticos.
CASI 40 DENUNCIAS
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que el peligroso delincuente ‘Loco Darwin’ tiene 39 denuncias en su contra, doce de ellas por asesinato, incluyendo el de su propio padre.
“Él era el último cabecilla de los Malditos de Bayóvar y Huáscar. Hace unas semanas capturamos a su chofer y a seis integrantes más”, precisó a Canal N.
Para despistar a los policías, el extorsionador se depiló las cejas y subió de peso. No obstante, tras seguimiento a sus allegados, como su conviviente, fue posible ubicarlo en el Cusco.
0 comentarios:
Publicar un comentario